mercados

La CNV hizo pública una vieja denuncia contra Puente

La financiera asegura que en breve la justicia se expedirá al respecto y seguramente sea a su favor.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) hizo públicas este miércoles tres denuncias del año 2016. Una de ellas, contra la financiera Puente Hermanos, causó revuelo en redes sociales por tratarse de uno de los principales bancos colocadores de deudas subsoberanas.

La denuncia es por el supuesto "carácter defraudatorio" de algunas operatorias vinculadas a la administración de "algunas Entidades y Organismos Nacionales y Provinciales".

Fuentes cercanas a la financiera aseguraron a LPO que se trata de una denuncia vieja que está prácticamente resuelta en la justicia y que esperan que el fallo en su favor sea dado a conocer "próximamente". "No entendemos por qué lo publican ahora, es un tema viejo", aseguraron.

LPO pudo saber que la CNV recién reglamentó esta semana el procedimiento de publicación de las denuncias que lleva adelante, conforme establece la actual Ley de Mercado de Capitales. Por eso, las tres denuncias de 2016 fueron publicadas tan pronto como se reglamentó el procedimiento.

Si bien la CNV espera poder contar antes de fin de año con la nueva Ley de Mercado de Capitales, hasta tanto esté la nueva normativa va a avanzar en la adecuación a la vigente.

Las otras dos denuncias recayeron sobre Corneille Bursátil S.A. y otros por contar "con una organización administrativa deficiente" y "la intermediación irregular de oferta pública" y sobre IRON FX (de la República de Chipre) y sus socios por una "captación de ahorros del público no autorizada" y por " su intermediación irregular en la oferta pública de valores negociables".