Corrupción

De Vido reapareció en el Congreso y confirmó que no irá a defenderse a la comisión

"Sólo voy a ejercer mi defensa ante los jueces", aseguró el ex ministro, que reiteró que no piensa renunciar.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido reapareció este jueves en el Congreso y ratificó que "de ninguna manera" renunciará a su banca de diputado para frenar la embestida del Gobierno en su contra, al tiempo que confirmó que no irá a defenderse la semana próxima a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El diputado del Frente para la Victoria reapareció paraparticipar de la audiencia pública en la que se analiza el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic" en Santa Cruz, ideadas durante su gestión como ministro.   

"De ninguna manera voy a renunciar", dijo De Vido al ingresar a la audiencia en laque también participaban los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Sergio Bergman (Ambiente), y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, entre otros.

"Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar", agregó en referencia a la posibilidad que le concedieron Cambiemos y sus aliados del Frente Renovador de asistir el próximo martes a la comisión de Asuntos Constitucionales a defenderse antes de tratar su expulsión en el recinto.

Luego, a la salida de la audiencia, confirmó que no irá. "Ante el único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales que son los jueces de la Constitución", señaló mientras se retiraba a toda prisa. Sólo tuvo tiempo para agregar que no tiene miedo de ir preso.

En el documento de 12 páginas que fue leído en el comienzo de la reunión de ayer de la comisión y en un texto que publicó luego en las redes sociales, De Vido denunció una "campaña" en su contra y acusó al presidente Mauricio Macri y a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de querer "montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas".

De Vido habla en la audiencia, lo escuchan Bergman y Aranguren

Cambiemos sumó el miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido, pero con la condición de permitirle que se defienda antes de aprobar el dictamen. Ahora, busca asegurarse los votos del bloque Justicialista de Diego Bossio, que no termina de definir su posición.

En tanto, De Vido cuenta solamente con el respaldo de los 70 diputados del bloque del FPV y sus tres aliados, además de los 4 diputados de izquierda que ya anunciaron que no apoyarán la expulsión. En tanto, no está definida la posición de los cinco integrantes de la bancada del Movimiento Evita. El ex ministro necesita 85 votos para no ser expulsado.