Congreso

Biscay se defendió dos horas y Macri lo quiere echar la semana que viene

El director del Central explicó sus artículos que molestaron al Gobierno. El peronismo no encuentra anomalías.

Pedro Biscay expuso dos horas ante la comisión legislativa encargada de evaluar su desempeño, que la semana próxima definiría su recomendación a Mauricio Macri. Como no es vinculante, el presidente podrá echarlo sin problemas. 

El motivo oficial son sus artículos periodísticos en el diario Ámbito Financiero, que Biscay explicó en detalle entre las 15 y las 17 horas en el despacho de Federico Pinedo, donde lo escucharon los senadores Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Aguilar (FpV-PJ) y los diputados Luciano Laspina y Eduardo Amadeo (PRO).

El quintento volverá a verse las caras el miércoles de la semana próxima, ya para definir qué consejo enviarle al Poder Ejecutivo. Aunque se juraron confidencialidad, según pudo saber LPO, Abal Medina y Aguilar no terminan de entender cómo justificar una expulsión en base a opiniones.

Sobre todo cuando Lucas Llach, el vicepresidente del Banco Central, suele hacer gala de sus comentarios en Twitter. El propio Federico Sturzenegger supo descargarse por la red social cuando lo criticaban por subir las tasas.

Pinedo, Laspina y Amadeo garantizan un dictamen "favorable" para que Macri se ampare en el Congreso para deshacerse del último director del Banco Central puesto por Axel Kicillof.

La reunión se desarrolló en un absoluto hermetismo, con personal de seguridad en la puerta. Los legisladores ingresaron por el acceso interior del despacho de Pinedo, para no ser vistos por nadie.

El miércoles próximo los diputados no podrán pasar desapercibido tan fácil, porque habrá sesión para echar a Julio De Vido y deberán ausentarse al menos por un rato.