Fútbol

La Cámpora quiere que Bárbara Blanco presida Racing

Es la hija de Víctor Blanco y recalaba en el Senado bajo la tutela de Amado Boudou.

La Cámpora impulsa la candidatura de Bárbara Blanco para ser la presidenta de Racing. Bárbara es hija del actual presidente, Víctor Blanco y será la candidata de Cristina Kirchner en las elecciones de diciembre.

Barbara es politologa y es la actual directora del departamento de Relaciones Internacionales del club de Avellaneda, pero hasta hace pocos meses tenía un contrato en el Senado, bajo la tutela de ni más ni menos que Amado Boudou.

La heredera del imperio Blanco, supo ser una de las militantes más reconocidas de La Campora, de hecho, organizó muchos de los mitines kirchneristas que se realizaban en los SUM de los departamentos de su padre en San Telmo.

Bárbara, y su hermana Mercedes, estuvieron en todos los medios cuando en diciembre del 2014 ingresaron a la cancha para festejar el campeonato que Racing conseguía de la mano de Diego Milito. Ambas ingresaron al campo de juego, dieron la vuelta olímpica con los jugadores y se sacaron una selfie que disparó su popularidad.

"No sé si yo me voy a presentar, todavía no lo pensé. Si me siento con ganas y me acompaña la familia, seguiré. Mi objetivo ahora es armar el equipo", dijo.

El anuncio de Blanco se dio en una extensa entrevista con Clarín. Y ahí, luego de afirmar que "el oficialismo tiene que gobernar y estar en el día a día. Si me presento y gano, será maravilloso. Si pierdo, no me cambia la vida", el propio dirigente blanqueó que ver a Bárbara ocupando la oficina presidencial no es un imposible.