Elecciones 2017

El PJ porteño apuesta a sacarle a Lousteau el segundo lugar

"Vamos a hacerle ver al vecino cómo lo afectan las políticas económicas de Macri", aseguraron.

"Hacer campaña por el peronismo en la Ciudad debe ser de las cosas más difíciles en la política Argentina", reflexiona un experimentado dirigente kirchnerista. Ocho años de macrismo dejaron al justicialismo porteño relegado a un tercer lugar. 

Como si fueran devotos del "paso a paso", la fuerza que en esta elección adoptó el nombre de Unidad porteña apuesta a terminar "por arriba de Martín Lousteau" en los comicios porteños. Y desde allí acumular para 2019.

Según explicaron a LPO aspiran a que haya un tono menos "belicoso" que en campañas anteriores, pero de todas maneras buscarán captar el voto "antimacrista", aunque con mejores "modos". Y volver a tener protagonismo. "Algunos pensaron que era buen negocio ser minoría. Y así terminamos", criticaron .

Tal como ocurre en la Provincia, la campaña del peronismo porteño estará nacionalizada. "Vamos a estar centrados en descubrir y hacerle ver al vecino cómo lo afectan las políticas económicas de Macri", señalaron. Así buscarán relegar a Lousteau al tercer lugar. 

"Tiene un problema local con Larreta, pero a nivel nacional no critica las políticas de Macri", dijeron sobre el candidato de Evolución. Y creen que su gran segunda vuelta de 2015, en donde estuvo cerca de superar a Larreta "fue solo un sueño de una noche de verano".

"No vamos a hacer campaña rivalizando con el gobierno porteño porque lo que está en foco es el empobrecimiento de la gente. Todos los días nos llegan casos de personas que no pueden llegar a fin de mes o que no pueden pagar el peaje. Buscamos que Mauricio Macri no tenga la mayoría necesaria para seguir implementando el ajuste", aseguraron desde el FPV.