Santa Fe

Lilita y Frigerio enojados con Corral porque la campaña santafesina no arranca

"Parece que no está comprometido", dicen en el PRO sobre el jefe de campaña.

Con la campaña en marcha y los principales candidatos en carrera con su agenda, discursos y estrategias definidas, en Cambiemos la atmósfera es espesa y desde los distintos partidos que integran la coalición del oficialismo nacional le señalan a José Corral de no haberse puesto el traje de jefe de campaña.

"No nos da precisiones, parece que no está comprometido" confesó a LPO un dirigente del PRO quien pidió preservar su nombre. "Estamos todos en bolas, no tenemos los ejes de campaña, no hay discurso, no hay nada de nada" se lamentó la misma fuente.

Si bien, en lo formal no hay internas dentro de Cambiemos, todos coinciden que en las PASO se deberán medir con Jorge Boasso quien intentó participar por dentro pero su lista fue rechazada por la junta electoral lo que llevó al edil rosarino a denunciar proscripción y lo obligó a jugar con el partido UNITE.

"Nosotros tenemos la obligación de ganarle a Jorge sino va a ser catastrófico para nosotros porque de lo contrario, el lunes los principales títulos van a decir que Boasso le ganó a Cantard" evalúan en Cambiemos.

Es que a un mes de las primarias, en el PRO reconocen que "no sabemos quién se va a ocupar de qué, no se habló con los medios, no tenemos los materiales para militar la lista, estamos en bolas totalmente" insistió la misma fuente.

De hecho, Cambiemos tiene previsto realizar una cena de recaudación para el próximo 26 de julio pero, según pudo conocer este portal, aún no tienen el salón reservado ni el borrador de los invitados, valor de tarjeta o los dirigentes nacionales que van a asistir.

"Todo esto te asusta" comentó otro integrante de Cambiemos quien agregó que "pensábamos que el radicalismo, con toda su experiencia iba a tener proyecto de campaña, pero son todas acciones espasmódicas donde cada uno va por su lado".

En rigor, lo que se refleja por las redes es que cada uno de los principales integrantes de la lista recorren distintos puntos de la provincia sin mayor coordinación. "Cada uno va por su lado, nadie se entera que hace el otro" corroboran a Lapolítica Online.

A su vez, la foto de Albor Cantard que subió a su twitter festejando el Día de la Independencia en un jardín de infantes fue objeto de burla en la misma red. "El jefe de campaña tiene que cuidar al candidato y asesorarlo" se quejan.

El malestar llegó a oídos de Lilita Carrió y Rogelio Frigerio quienes preocupados, viajarán a Santa Fe este viernes para el lanzamiento de la lista pero sobre todo para interiorizarse de los motivos por los cuales la campaña no arranca.

Lo curioso es que el mismo lanzamiento se realizará el jueves en la ciudad de Santa Fe, donde aún no tienen definido el lugar, y el viernes en Rosario en la intersección de Avenida Circunvalación y la Ruta 34 para llevarlo luego a Frigerio a una caminata por Granadero Baigorria.

"El candidato es Cantard que en Rosario no lo conoce nadie y hacemos el lanzamiento en el medio de dos rutas en vez de mostrarlo en la peatonal para después llevarlo a Baigorria" refunfuñaban en el PRO.