Justicia

De Vido denunció a Carrió por haber dicho que podían matarlo

"Fue una amenaza y por ahí tiene información", especuló el ex ministro ante la justicia. Investigarán Rafecas y Marijuán.

Julio De Vido presentó una denuncia penal contra Elisa Carrió por la supuesta amenaza de haberse preguntado si a él "lo matarán antes" de declarar en la Justicia. 

El ex ministro realizó la presentación al mediodía ante la Cámara Federal porteña y por sorteo, la causa tuvo el número 9615/2017 y estará a cargo del federal Daniel Rafecas, con intervención del fiscal federal Guillermo Marijuan.

"De Vido irá a declarar o lo matarán antes", dijo Carrió, tras conocerse el requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli por las obras de Río Turbio, por el que podría ser expulsado de la Cámara de Diputados. 

Para el ex ministro "resulta definitivamente inadmisible y alarmante" que la legisladora de Cambiemos pretenda "constituirse en una suerte de Procuradora General paralela, o querellante "externo", en las causas seguidas contra ex funcionarios del kirchnerismo".

"Considero que las expresiones de Carrió constituyen el delito de amenazas coactivas y, como tales, deben ser investigadas y sancionadas; pero también deben ser interpretadas como la prueba de un posible delito de tráfico de influencias o abuso de autoridad en los cuales la mencionada participa activamente", sostuvo De Vido. 

Para De Vido "es de público conocimiento que la diputada Carrió construyó su carrera exhibiéndose públicamente como una suerte de representante única de la ética y moral del país, rol que, según sus propias palabras, la ha llevado a obtener información "secreta" y lazos fluidos tanto con los integrantes del poder judicial como con aquellos que se desempeñan como agentes de seguridad y de inteligencia".

"En los últimos años -prosiguió- Carrió también se mostró no sólo como vocera sino además como un personaje más que influyente dentro de "Cambiemos", y específicamente con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri; influyendo o acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional".

Por ello, De Vido, con el patrocinio de sus abogados, Adrián Maloneay y Julio Virgolini, pidió investigar "si esas expresiones constituyen una amenaza coactiva" contra él y que van dirigidas "a obligarme a actuar en algún sentido determinado".

O si "la afirmación de Carrió acerca de la posibilidad de que me maten proviene de información a la que la Diputada tuvo acceso, de la que deba dar cuenta en resguardo de mi integridad física, o si se trata de una lisa y llana amenaza contra mi persona de la que deba responder ante la justicia".

"Estos dichos forman parte y muestran la necesidad de ahondar las relaciones de Carrió con los servicios de inteligencia y los funcionarios del fuero federal en el marco de una investigación sobre la posible comisión de tráfico de influencias y abuso de autoridad", finalizó.