Almirante Brown

Citan a indagatoria a Giustozzi por falsificar documentos públicos

El ex intendente deberá explicar por qué gastó más de $5 millones en una obra que no podía realizarse.

El ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi fue citado a declarar en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona. 

El juez federal Sergio Torres lo citó a indagatoria ya que -pese a que se finalizó la obra y se gastaron más de 5 millones de pesos- quedó sin uso por haber estado mal desarrollada.

En la investigación judicial se analizó el proceso por el que se hizo la construcción del "Colector Claypole Centro" y la "Plata de Efluentes Cloacales Claypole". El magistrado Torres es uno de los dos jueces federales que, por orden de la Corte Suprema de Justicia, tienen a cargo el control del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Giustozzi aparece complicado en el expediente, debido a que estaba absolutamente prohibido realizar construcciones por fuera del plan director que estaba a cargo de AySA, sin aval de esa empresa estatal, informó Infobae.

En la causa habría pruebas de que el ex intendente-hoy diputado nacional por el interbloque Juntos por Argentina- falsificó documentación para acreditar la necesaria autorización de AySA y así lograr el financiamiento y la aprobación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

En la misma causa prestarán declaración indagatoria Eduardo Bortolozzi, ex administrador de Enhosa; Lucio Mario Tamburo, ex subadministrador y luego administrador de Enhosa; Daniel Bolettieri, ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown; Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del municipio y el propio Giustozzi.