Justicia

El senador kirchnerista apelará a la Corte para seguir en la Magistratura

La Cámara confirmó el fallo para echar a Ruperto Godoy por no ser abogado. Pero definirá el máximo Tribunal.

El senador kirchnerista Ruperto Godoy anunció que apelará el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que lo desplazó del Consejo de la Magistratura por no ser abobado y permanecerá en el organismo hasta que la Corte Suprema lo desplace en forma definitiva.

"Juré ante la Corte respetando la ley que dice que los representantes del parlamento el único requisito que requieren es ser diputado o senador y no se necesita ser abogado", dijo el senador sanjuanino.

"El objetivo es iniciar el jury de enjuiciamiento al juez (Eduardo) Freiler. Para este Gobierno no existe la República, es un régimen absolutamente autoritario y violento que está tomando medidas de estas características", se quejó el senador kirchnerista.

Godoy vence su mandato en diciembre no es candidato a renovar y por lo tanto no estará en el Consejo de la Magistratura el 10 de diciembre. Si debe irse antes por decisión del máximo Tribunal, lo reemplazaría Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador y lejano a Cristina Kirchner.

"Echarme es un objetivo político en plena campaña electoral, quieren resolver las cosas en la Justicia. El debate hoy debe estar en la situación que vive la gente, en los trabajadores, en la pymes, en las provincias con las economías regionales", reclamó Godoy.