Berazategui

Mussi en crisis porque se camporizó y Cristina igual no le dio nada

Apostaba a ser el segundo senador y lo único que consiguió fue el repudio de los intendentes.

Patricio Mussi mantuvo durante meses una estrategia que creyó que lo llevaría a ser el compañero de Cristina Kirchner en la boleta al Senado. Sin embargo, el intendente de Berazategui falló: ahora está furioso porque finalmente la ex Presidenta no le dio nada y lo excluyó de la fórmula al elegir al ex canciller Jorge Taiana.

"Berazategui es un hervidero", dijeron fuentes locales a LPO y consideraron que a Mussi la jugada le salió mal. Meses atrás, cuando se comenzaron a delinear los ya erosionados grupos de intendentes peronistas de cara a recomponer el armado bonaerense, él decidió mantenerse al margen.

Patricio decidió que su padre Juan José Mussi encabece la lista de candidatos al Concejo Deliberante y el ex barón ya se lanzó a la campaña con transmisiones en vivo por Facebook

Si bien sintonizaba con los del Grupo Fénix -los más cercanos a Cristina- se mantuvo cauto y en un segundo plano. La especulación, creen en Berazategui, pasaba por no generar conflicto en ningún grupo y reunir consenso en caso de ser elegido por Cristina como candidato.

En paralelo, el intendente se "camporizó" y mostró su buena sintonía con Máximo Kirchner. "La estrategia fue lógica pura: eligió mantenerse sin hacer lío y dar por hecho que acompañaría a Cristina. Pero una cosa es estar en el kirchnerismo y otra es enrolarse en La Cámpora", dijo a este medio otra fuente local, que aseguró que los demás intendentes también habrían incidido en que Cristina lo deje sin nada, a modo de "pase de factura".

Finalmente, contra la presunción de que La Cámpora tendría el total manejo de la lapicera, Cristina se aferró a las necesidades territoriales de cada distrito y terminó cerrando listas moderadas, acordadas con los intendentes.

Juan José Mussi, de campaña en un centro de jubilados

Por eso, la decisión de dejar afuera a muchos "ultra" recayó también en Mussi y le complicó los planes en su propio municipio: en esta estrategia se había definido que su padre, el ex intendente Juan José Mussi, encabezara la lista de concejales y llevara como segunda a Mariel Mussi, su otra hija, recuperando el control en el Concejo y con Patricio fuera de Berazategui. 

Ahora, a Mussi hijo le quedan dos años más y el ex barón del Conurbano no podrá ejercer el control. Lanzado de lleno en la campaña, Mussi padre ya está activo en las redes sociales: realiza transmisiones en vivo a través de su página de Facebook y comparte en Twitter sus fotos en variadas actividades locales.

 Entre fuertes críticas a Macri, en su incursión tecnológica Juan José Mussi dio explicaciones sobre su candidatura a concejal: "Quiero estar con mi gente, con los hombres y mujeres de mi pueblo, con los chicos de los clubes barriales y con los abuelos de los centros de jubilados. Volví a Berazategui, como candidato a primer concejal para prestar un servicio, tenía la necesidad de estar aquí". 

Los Mussi desmintieron que haya enojo con Cristina. En rigor, su versión es que hubo algún ofrecimiento de la ex Presidenta pero que fue una decisión del actual intendente no ir como candidato.