Corrientes

Colombi insultó a un periodista, molesto por una pregunta

Ante el ministro Frigerio, lo trató de "boludo" por preguntarle sobre los candidatos. Serían Valdes y Braillard.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, trató de "boludo" e "idiota" a un periodista durante una conferencia de prensa, molesto porque le preguntó quien seráel elegido para pelear por la gobernación por el oficialismo 

Colombi presentó este jueves junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de ECO+ Cambiemos que encabezan Estela Regidor y Sofía Brambilla.

Si bien aún no se confirmó, todo indica que será eldiputado nacional GustavoValdés, quien de este modo le ganaría la carrera a los ministros Carlos Vignolo -que como anticipó LPO irá al Plan Belgrano- y Eduardo Vischi, y al titular del partido a nivel provincial Sergio Flinta.

El acuerdo con el macrismo estipula que el compañero de fórmula de Valdés será Pedro Braillard Poccard, senador nacional del PRO.

"El viernes 14 vamos a hacer la presentación de nuestro candidato a Gobernador, junto a candidatos a intendentes de otras localidades", aseguró Colombi este jueves en la capital provincial y no dio más detalles.

Como luego un periodista le preguntó quién sería el candidato, Colombi se enojó y lo trató de "boludo". Además de golpear la mesa, el gobernador siguió con el agravio y disparó:

"Este no es más idiota porque no puede". A su lado estaba Frigerio, quien primero rió con el resto de los funcionarios y luego se puso serio.

Tras esto, la Asociación de Periodistas de Corrientes repudió el "brutal agravio" de Colombi. "Repudiamos no solo esta actitud sumamente violenta del gobernador, sino una conducta que se repitió durante toda su gestión con muchísimos colegas en toda la provincia y que además es coincidente con su conducta política a la hora de resolver los reclamos que las y los Trabajadores de Prensa venimos reclamando desde hace casi 10 años, en referencia a nuestras reivindicaciones", señaló la APC. También Fopea lo repudió.