Lanús

Furioso por el cierre de listas, Díaz Pérez mandó a romper el bloque

El ex intendente quedó herido porque su esposa no renueva en la Legislatura ni entra en el Concejo.

Darío Díaz Pérez parece decidido a destruir la frágil "unidad" en el peronismo de Lanús, que todavía sufre por haber perdido ese distrito por primera vez en la historia. Tras haber quedado relegado en el cierre de listas, elex intendente mandó a romper el bloque de concejales integrado por quienes comparten la nómina para las elecciones.

Lo curioso es que hace apenas unos días, los concejales peronistas habían anunciado que el bloque Frente Justicialista para la Victoria-PJ pasaría a llamarse "Unidad Ciudadana", la marca elegida por Cristina Kirchner para las elecciones.

Pero pocas horas después Díaz Pérez mandó a sus concejales Héctor Montero (titular del bloque de UC), Luciana Augustavicius y Jorge García a anunciar la ruptura del bloque. Para no quedar tan mal con la ex presidenta, la nueva bancada de Díaz Pérez se llama "Unidad Ciudadana-PJ".

Así las cosas, en Lanús habrá dos bloques de Unidad Ciudadana. El otro, referenciado en el ex ministro de Justicia Julián Álvarez, quedó conformado por Gustavo Magnaghi, Mariano García y Aldana Damone.

Lo insólito del caso es que Héctor Montero quedó tercero en la lista de concejales para las elecciones de octubre, representando al sector de Díaz Pérez en la "unidad" que -por pedido de Cristina- encabeza el diputado nacional Edgardo Depetri. En segundo lugar, Álvarez ubicó a la camporista Mayra Daporta.

Fuentes del peronismo de Lanús dijeron a LPO que Montero se estaba acercando al eje Depetri-Álvarez y sostuvieron que la ruptura del bloque la concretó "a regañadientes".

El problema, como explicó este portal, es queDíaz Pérez quedó muy relegado en el cierre de listas ya que no pudo ubicar asu esposa, la actual diputada bonaerense Karina Nazabal, ni para reelegir en la Legislatura ni para entrar al Concejo. Molesto, el ex intendente no quiso siquiera estar presente en el cierre. Ahora se vengó.