Gobierno

La candidata de Gladys en Acumar pasó el examen de Quintana

González se irá el 14. Jorge Macri quería un lugar pero el vicejefe ya le dio el visto bueno a Dorina Bonetti.

Gladys González se irá de Acumar el 14 de julio para dedicarse a la campaña electoral y eligió una sucesora que ya pasó el filtro de Quintana.

Se trata de Dorina Bonetti, que fue funcionaria en la Ciudad y actualmente es Directora General de Gestión Política y Social del organismo encargado de sanear el Riachuelo.

El directorio del organismo tripartito que integran la provincia, la Ciudad y la Nación aprobará la licencia a partir del 14 de julio, el día en el que también dejarán sus puestos Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano.

Como Acumar tiene influencia y una caja de 3000 mil millones para obras en los 14 municipios de la provincia que conforman la cuenca, no son pocos los dirigentes que quieren meter un pie en el organismo.

Incluso se habló de que Jorge Macri quería quedarse con la presidencia ya que en las áreas de Vivienda y Obras Públicas que dependen del ministerio del Interior -donde suena el intendente de Vicente López- ya se destinó el presupuesto para obras para lo que queda del año.

Pero González, que es apadrinada por el influyente Carlos Grosso -el ex intendente porteño habla frecuentemente con Mauricio Macri-, espera que Bonetti, de buen vínculo con el juzgado que tiene encima el Acumar para cada movimiento, sea la elegida. Grosso también tenía en la gatera a Jorge Zalabeite, a quien hizo entrar al organismo en mayo, cuando comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que González fuera candidata.

Sin embargo, la amiga de Gladys fue abordada la semana pasada el vicejefe de gabinete. Quintana le tomó examen y la aprobó.