Elecciones 2017

Guerra de afiches: Lousteau denuncia a Larreta en la Justicia

Desde el oficialismo aseguraron que no habrá campaña en vía pública hasta después de las PASO.

El apoderado del radicalismo porteño presentó ayer dos recursos de amparo en el contra el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por el uso de la publicidad oficial. El primero de los amparos que impulsa Martín Lousteau es para que la Ciudad se adhiera al régimen nacional de publicidad electoral en radio y TV. El segundo amparo realizado ante el Tribunal Superior de Justicia es para que el gobierno porteño deje de utilizar las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos", muy similares a "Vamos Juntos", el nombre que lleva la coalición electoral oficialista.

La guerra por las pegatinas sumó además un nuevo capítulo luego de la reunión que organizó el oficialismo con los partidos opositores para evitar que la publicidad política invada el espacio público. Desde el PRO desmintieron haber comprado todos los espacios de cartelería disponibles aseguraron que Vamos Juntos no tendrá avisos en vía pública hasta después de las primarias de agosto próximo. Lousteau había anunciado que su espacio dejaría de "pegar afiches en lugares donde no deben estar" cuando la administración de Horacio Rodríguez Larreta "deje de gastar 5 millones de pesos por día en publicidad".

En el gobierno recogieron el guante y respondieron que la argumentación de Lousteau es una "imbecilidad" y estimaron los gastos para reparar los actos de vandalismo en territorio porteño en 14 millones de pesos por mes.

"Es una locura que sigan pegando afiches que arruinan edificios públicos, postes o contenedores", explicaron desde el larretismo sin apuntar las críticas a un candidato o fuerza en particular. Sin embargo dispararon contra Lousteau.

"Es increíble su planteo ‘Yo dejo de violar la ley si vos dejás de hacer lo que yo voté en la Legislatura'", explicaron desde el gobierno porteño. La referencia no fue del todo acertada: Suma+ se abstuvo a la hora de votar el presupuesto de la Ciudad para 2017.

"Es mentira que en Vamos Juntos hayamos comprado todos los carteles para bloquear a la oposición. De hecho no vamos a hacer vía pública hasta después de las PASO", comentaron. Según confiaron, en la primera etapa habrá comunicación directa, spots en radio, TV y redes sociales. "Para gobierno sigue lo que ya está contratado. Pero dicen que nos quedamos con todo porque queda lindo", apuntaron.