empleo

Cierra la autopartista Hutchinson y despide a 400 empleados

El sector acumuló más de 10% de caída de ventas en 2016 y para 2017 no se espera una mejora.

La autopartista Hutchinson, informó que dejará de producir en Argentina por la caída de las ventas y de las exportaciones más los elevados costos de producción. Como resultado casi 400 empleados serán desafectados.

La empresa, que integra el grupo Total Argentina y es proveedora de automotrices, anunció que en los próximos días cerrará su planta en Martínez.

En un documento firmado en conjunto con el sindicato de obreros y empleados del caucho, la empresa manifestó que continúa "la difícil situación productiva y financiera", que genera una "notoria e insanable disminución del trabajo en el establecimiento productivo". A los empleados se les están ofreciendo acuerdos de retiro voluntario.

Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la producción de vehículos cayó 7,4% interanual a mayo y las proyecciones no son mejores. Sobre la base de niveles de producción de importantes proveedores, estimaron que en 2017 la producción de 2017 sería ligeramente inferior a los 500 mil vehículos, cifra muy similar a los niveles productivos de 2016.

A su vez, la importación de autopartes aumentó en 2016, lo que supuso para las autopartistas caídas superiores al 10% en sus ventas.