Santa Fe

Boasso copia a Lousteau para eludir la proscripción de Cambiemos

El radical inició la pelea judicial contra las impugnaciones de la junta electoral pero tiene un plan B.

Jorge Boasso será candidato a diputado por la provincia de Santa Fe. Si no lo logra por Cambiemos, lo hará por el Frente UNITE con los mismos candidatos y plataforma electoral, una estrategia similar a la de Martín Lousteau en Capital.

Es que el concejal rosarino, luego de denunciar la proscripción en Cambiemos por "la banda de forajidos que lidera -José- Corral" según sus propias palabras, activó la pelea judicial para que le reconozcan los avales impugnados en la junta partidaria.

Representado por el constitucionalista Domingo Rondina, especializado en Derecho Electoral, el edil inició las apelaciones a la decisión de la junta a quien acusó de haberse basado en meros formalismos para impedir su postulación.

Sin embargo, quien deberá definir en primera instancia la situación de la lista 'Fuerza para el Cambio' será el juez federal con competencia electoral Reinaldo Rodriguez identificado con la Universidad Nacional del Litoral y con fuertes vínculos con el sector de Corral.

Ante esta situación y con las sospechas previas que Boasso intuyó que podrían pasar, tal como adelantó este medio, optó por un plan B cuando la semana pasada comenzó a recibir propuestas desde distintos partidos que le ofrecían encabezar sus listas para presentarse por fuera de Cambiemos.

"Sin ningún tipo de condicionamiento, -José- Bonacci me ofreció ir por UNITE lo cual me sorprendió gratamente" aseveró Boasso en diálogo con LPO y agregó que "hasta me permitió incorporar un apoderado mío en su partido. Lo que no me dejaron en Cambiemos lo hicieron en UNITE" en referencia a que su sector no contó con ningún apoderado en la junta electoral.

A su vez, Boasso resaltó que en el partido que dirige Bonacci se le permitió inscribir la misma lista que había presentado para competir en el frente macrista. "Yo voy con todos los míos" se jactó el concejal.

Boasso recibió el reconocimiento del mismo Martín Lousteau quien en el programa que conduce el Negro Oro afirmó que "defendió y fortaleció a Cambiemos en Santa Fe en el 2015; ahora le prohibieron participar en una interna" haciendo una analogía de lo que ocurrió en Ciudad de Buenos Aires.

Es que tal como repite el concejal, "yo decidí apostar por Mauricio Macri yendo como candidato a vicegobernador con Miguel del Sel unos meses antes que se constituya Cambiemos mientras Corral hacía campaña contra nosotros".

Además, UNITE tiene reservado hace ya varias elecciones el color amarillo y una estética muy similar a la del PRO, un elemento que entusiasmó aún más a Boasso quien adelantó que su eslogan será "el verdadero cambio".