Inteligencia

Arribas volvió al Congreso pero no habló de Odebrecht

El jefe de la AFI asistió a la bicameral de inteligencia, pero sólo informó sobre los refugiados sirios.

Gustavo Arribas participó este miércoles de una reunión de la bicameral de control de servicios de inteligencia, pero se negó a hablar del caso Odebrecht, donde está implicado por un supuesto giro de 850 millones de dólares a una cuenta suya en Suiza.

Según supo LPO, Arribas se limitó a informar sobre el control de inteligencia que hace sobre los refugiados sirios arribados a Argentina, a partir de un convenio firmado por Mauricio Macri.

Lo escucharon el senador radical Juan Carlos Marino, presidente de la bicameral, sus pares Juan Manuel Irrazabal (PJ), Oscar Castillo (UCR), Roberto Basualdo (Cambiemos); y las diputadas Juliana Di Tullio, Teresa García (FpV) y Marcela Paso (Frente Renovador).

"No voy a preguntar por Odebrecht porque no está en el temario", aclaró García para traquilizar a Arribas, que la llevó a juicio por haber difundido su visita a la bicameral de febrero, cuando sólo admitió haber recibido 70 dólares del cambista brasileño Leonardo Meirelles para comprar cuadros. La diputada K lo venció en Tribunales 

Meirelles ratificó hace un mes ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que le giró 850 millones, Arribas fue convocado a la bicameral pero nunca fue.

Recién retornó este mediodía pero para hablar de otra cosa. La reunión terminó rápido porque muchos diputados se fueron a la sesión, pero el jefe de la AFI tuvo tiempo para contar su proyecto del detector de mentiras que planea implementar. No tenía mayores detalles.