Ciudad

Larreta quiere que los partidos firmen un compromiso para controlar la pegatina de afiches

El Gobierno busca que los carteles y pintadas por las elecciones no "enchastren" la Ciudad.

El gobierno porteño busca firmar un compromiso con todas las fuerzas políticas para no ensuciar la Ciudad con carteles de campaña por fuera de los espacios publicitarios. 

La iniciativa impulsada por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, apunta a los afiches ilegales y pintadas que antes de cada elección se pueden ver en paredes, frentes de viviendas, semáforos, paradas de colectivos, tableros de luz y hasta kioscos de diarios y flores.

Casualidad o no, en el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta denuncian que hasta ahora el postulante que más invade y arruina las paredes es Martín Lousteau, el principal contrincante del alcalde porteño. 

En el Ejecutivo descreen que sea el ex embajador en Washington quien ensucia, sino que se lo adjudican a sus aliados radicales y socialistas. "Nosotros somos muy prolijos en todo", respondieron desde el entorno del ex embajador en los Estados Unidos, ante una consulta de LPO.

"Es fácil decir eso cuando vos sos el Estado y te la pasás haciendo publicidad de tu gestión de gobierno y pintás todo con el color de tu partido. Decime si lo de #AgradeSelfie no es campaña", se quejó un colaborador "independiente" del radicalismo antes de aclarar que la suya no era una posición partidaria.

El ministro porteño, Eduardo Macchiavelli y el candidato a legislador de ECO Evolución, Federico Saravia.

En el frente Unidad Ciudadana, integrado por el peronismo y el kirchnerismo aún no designaron un jefe de campaña y si bien saludaron la iniciativa, mostraron su escepticismo.

"No me parece mal. Al contrario, tiene que ver con el respeto y el cuidado del espacio público me perece perfecto", afirmó a LPO un legislador del PJ. "Supongo que (Macchiavelli) va a hacer un aviso público antes de tener algo arreglado", agregaron.