Diputados

Un tuit de Amadeo abrió un escándalo en Diputados

El diputado había acusado a la oposición de impedir la ley Odebrecht. Camaño lo cruzó. Lilita pidió por De Vido.

Un tuit de Eduardo Amadeo enfureció a la diputada Graciela Camaño y convirtió la Cámara de Diputados en el inicio de la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, con kirchneristas y macristas intercambiando denuncias y massistas plantándose en el medio.

Como explicó LPO, el kirchnerismo intentó sin éxito frustrar la sesión, convocada por Cambiemos para tratar la ley de responsabilidad empresarial, que tiene un artículo creado para que Macri concentre la información del caso Odebrecht.

El Frente Renovador garantizó el quórum, pero cuando el debate iba a iniciarse Javier David, del bloque Justicialista, pidió volver el tema a Comisión y abrió un escándalo. Los kirchneristas volvieron al recinto y Fernando Sánchez, flamante incorporación del Gabinete, empezó a los gritos.

"¡Vamos a lograr recuperar la plata de la corrupción!", aullaba el Lilito, ante la mirada de los diputados de La Cámpora, todos parados esperando que la sesión se caiga.

Con Massa ausente, Marco Lavagna salió en su defensa. "¿Alguien se anima a negar que dimos quórum? Yo le pediría a Cambiemos que llame a la Comisión de Juicio Político", propuso con calma.

Héctor Recalde metió al kirchnerismo en la discusión y aceptó que intentó sin éxito frenar la sesión, "porque esta ley tiene un habeas corpus para Odebrecht", se excusó.

Elisa Carrió estaba en un rincón y fue a su banca a sumarse al ring. "¿Quieren sabe qué pasó con Odebrecht? Pregúntenle a Julio De Vido, que es diputado de la nación", chicaneó, señalando la banca vacía. Negri y Monzó se coordinaron para retomar el tratamiento de la ley. Esta vez nadie trató de impedirlo.