Congreso

Rizzo se cruzó con la Faca por la ley de matrícula federal de los abogados

El presidente del Colegio Público fue al Senado a debatir el proyecto y cuestionó a los impulsores de la ley.

Jorge Rizzo se sacó en el Senado con las autoridades de Federación Argentina de Colegios de Abogados que impulsan una ley para controlar la matrícula federal, que hoy está en manos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que preside el líder de Gente de Derecho.

Rizzo es un férreo opositor a la norma que ya tiene media sanción de Diputados -se votó en octubre pasado- y ahora comenzó a ser debatida en un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado.

"Yo creo sinceramente que esto es la privatización de la matrícula federal", disparó Rizzo, que acusa a la FACA de querer hacer un negocio con el cobro de la cuota que actualmente controla su Colegio. La Faca es presidida por Eduardo Massot, del Colegio de Abogados de Santa Fe, aunque históricamente reporta al platense Carlos Andreucci.

"¿Quién es la FACA? Que alguien me explique quién es la FACA", exclamó Rizzo al lado de los senadores Juan Manuel Abal Medina y Pedro Guastavino, que encabezaron el plenario. "Es una asociación sin fines de lucro que si mañana toman toda esta plata y se mandan a mudar, hay que ir a un juzgado comercial y pedirles la quiebra", se respondió el titular del Cpacf.

Rizzo cuestionó además el tratamiento "exprés" de la ley. "¿Por qué no se quiere debatir? Cuando no se quiere debatir es que se esconde algo", disparó Rizzo y fue interrumpido por Guastavino, que le dijo "Estamos debatiendo". "Estoy hablando de lo que pasó en Diputados", replicó Rizzo y citó a Shakespeare: "Algo olía mal en Dinamarca".

"El Senado se tomará su tiempo para sancionar la mejor ley", aseguró el senador formoseño Luis Naidenoff, dando a entender que la ley podría caerse.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez fue una de las más duras con Rizzo: "Yo no le voy a dejar pasar, porque con mucha liviandad ha hablado de negociados, en donde ha involucrado a diputados radicales y yo no no lo voy a dejar pasar, creo que ha faltado el respeto y a la verdad", disparó.