Radicalismo

Alfonsín contra Corral

Ricardo Alfonsín criticó al titular de la UCR por las concesiones que le hizo al PRO: "nunca había visto nada parecido en nuestro partido". También apuntó a la "conducción informal" de Sanz.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín pidió respeto por la dignidad de la Unión Cívica Radical, al cuestionar a la conducción nacional, a cargo de José Corral, por estar alejada de las bases, tras el cierre de listas a nivel nacional de la Alianza Cambiemos para las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con la emisora cordobesa Nuestra Radio, el dirigente radical apuntó que no está "para nada conforme con los procedimientos" y a que "parece que el partido hubiese delegado competencias que le son propias" o que "hubiese cedido soberanía".

Alfonsín remarcó: "Nunca había visto nada parecido en nuestro partido. Espero que los radicales con responsabilidades reaccionen para hacer respetar la dignidad del partido. Hay un gran divorcio entre lo que pasó y los radicales de base, las ideas", enfatizó.

El actual diputado aclaró que "no está en tela de juicio la legitimidad de origen" pero sí "de ejercicio" del presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral.

"Hay gente que actúa en nombre de la UCR sin tener autorización de las bases. Sólo están autorizados por el PRO", sentenció Alfonsín quien apuntó a una "conducción informal" que ejerce Ernesto Sanz.