Kirchnerismo

La candidata de Cristina dice que "Boudou es un perseguido" y la corrupción "un invento"

Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados, culpó a los medios por hablar de la corrupción en el gobierno K.

Cristina Kirchner eligió para encabezar su lista de diputados a Fernanda Vallejos, con la idea de que sea la encargada de pegarle al gobierno por los problemas. Pero en su primer día como "vocera" económica de Unidad Ciudadana, la ex funcionaria metió la pata al hablar sobre la corrupción.

Vallejos se metió en terreno pantanoso al intentar defender a su ex jefe Amado Boudou, quien aseguró que es "un perseguido político" como lo fueron "Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner". Según la economista, "el poder económico nunca le va a perdonar" al ex vicepresidente ser uno de los protagonistas de "la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de la AFJP".

Vallejos agregó que con Boudou "comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional".

Luego, Vallejos apeló al manual del kirchnerismo y aseguró que "hoy la corrupción no es un eje" por la situación económica. "Que me perdone Amado, pero a la gente no le interesa lo que le sucede a Boudou; uno se engancha con estas novelas cuando no tiene problemas en la casa, pero no cuando no te alcanza la plata para comprarle la leche tus pibes", aseguró en diálogo con radio Con Vos.

En otra nota, con FM Blue, Vallejos dejó otra insólita definición respecto a la corrupción en los gobiernos kirchneristas, que anticipa una campaña con varios títulos de parte de la primera candidata a diputada de "Unidad Ciudadana".

"(La corrupción) es una preocupación de los medios y lo veremos en las urnas. Si hubiera algún hecho de corrupción, con todo el poder económico y judicial que sostienen estas políticas, estaría todo el gabinete saliente tras las rejas. Es falso, no han encontrado nada; la corrupción es esta que estamos viviendo ahora", afirmó.

Luego, culpó a los medios por los casos que salieron a la luz. "La transparencia estaba en el gobierno anterior, la corrupción es un invento de los medios, hay mucha gente que se deja inocular por lo que dicen", señaló.

Finalmente, negó que Cristina haya tenido errores en el manejo de la economía, pese a lo que mostraron los índices en los últimos meses de su gestión. "No hablaría de pifies en la economía del gobierno anterior, hablaría de un modelo inconcluso, lo cierto es que si bien teníamos un crecimiento modesto, el país crecía y la tasa de desocupación tenía una caída persistente", finalizó.