Mar del Plata

Arroyo cedió ante la presión de Vidal y hubo unidad en Mar del Plata

El candidato a concejal del intendente fue a parar al sexto lugar. Abad será el jefe de campaña.

La presión de los operadores políticos de María Eugenia Vidal hicieron retroceder al intendente de Mar del Plata y finalmente se logró la unidad de Cambiemos en ese distrito.

La pretensiones de Arroyo de ubicar a Mauricio Loria en los primeros lugares hicieron enfurecer a los negociadores de la Gobernadora que amenazaron con armar una lista propia.

La crisis estalló poco antes de las 23, cuando Arroyo se mostraba inflexible. En ese momento, los negociadores de Vidal enfurecieron y avanzaron con una lista propia.

En ese nuevo esquema, el candidato a primer concejal era el diputado Maximiliano Abad, que responde a Ernesto Sanz.

La idea era avanzar con una lista "pura" y una estrategia en la que Franco Bagnato -primer candidato a diputado por la Quinta- y Abad sean la cara de la campaña. Pero agregan que la Gobernadora ya no dará ningún tipo de explicaciones por la gestión de Arroyo.

Mar del Plata es el distrito más complejo en cuanto a la gobernabilidad y es la ciudad que más preocupa al gobierno bonaerense. En el gobierno esperaban un cierre complicado.

Por eso, ayer viajaron hasta allá operadores de primera línea del gobierno provincial. Vidal quiere tomar el control del Concejo Deliberante y avanzar en una especie de intervención en el gobierno. Pero Arroyo resiste la avanzada de la Gobernadora y quiere poner a su entorno en el Concejo.

#d:,,