San Luis

Rodríguez Saá va por la reelección en el Senado y relega a Negre de Alonso

La senadora llevaba 16 años en el cargo, pero la reemplazarán por una referente de la juventud.

Adolfo Rodríguez Saá será otra vez candidato a senador nacional pero esta vez o irá acompañado de Liliana Negre de Alonso, quien abandonará la banca que ocupa desde 2001.

Sobreviviente de la recordada crisis del país en aquel año, con Adolfo con un paso fugaz por la Casa Rosada, Negre de Alonso es conocida como decana de la Cámara alta, con un perfil alto y fuerte presencia en las comisiones.

Pero los vientos de cambio la obligaron a jubilarse, porque su jefe eligió en su lugar a María Eugenia Catalfamo, secretaria de la juventud adolfista. El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el camporista Ivana Serrano, serán los suplentes.

El "Adolfo" buscó una fórmula que equipare a su principal rival, Cambiemos, que competirá para el Senado con el ex gobernador Claudio Poggi y Gabriela González Riollo, puntana y secretaria de Gabriela Michetti. El radical José Riccardo buscará su reelección como diputado.

Los Rodríguez Saá lo enfrentarán con Karim Alume, hombre del MID, aliado histórico del PJ puntano; y Victoria Rosso. El tercero será Alberto Geraiges, secretario general del gremio de los no docentes de la UNSL.