Santa Fe

Schmid retiró su lista y Rodenas se alza con todo el apoyo sindical

El dirigente cegetista desistió de presentar una tercer linea interna. Se fortalece la ex jueza.

El secretario de Dragado y Balizamiento decidió a última hora no presentar la tercer lista para las PASO dentro del PJ. A través de un comunicado, el gremialista manifestó su "disgusto" por "la poca predisposición al diálogo y a sumar" apuntando a los senadores departamentales que le habían negado la posibilidad de utilizar el local del justicialismo para hacer su presentación.

A través de un comunicado insistió en que "vinimos para ser una herramienta que aporte a la Unidad del Peronismo, y el inicio de la recuperación de la Provincia. Nadie nos puede recriminar ser funcionales a lo que queremos combatir. Los gestos para ser efectivos deben comenzar por casa".

En rigor, la lista del Secretario General comenzó a tomar fuerza luego de que se conociera la candidatura de la ex jueza Alejandra Rodenas con el apoyo de amplios sectores del gremialismo.

De hecho, en la lista que se acaba de oficializar, se inscribieron en el segundo lugar al dirigente de UPCN de la capital santafesina, Juan José Saleme mientras que el tercer puesto fue para el secretario de la UOM Rosario, Antonio Donello quien renunció a la lista de concejal.

"No fue una decisión fácil" reconoció Donello a este portal y agregó que "es el desafío que decidió tomar para demostrar que se puede cambiar la política para que la gente vuelva a confiar".

A su vez, Rodenas incluyó a la diputada provincial Claudia Giaccone en el cuarto lugar. La dirigente de Casilda también había amenazado con presentar su lista en las PASO pero terminó cerrando en Nuevo Espacio Santafesino, el nombre del sector que disputará contra Agustín Rossi.

En el quinto lugar quedó el intendente de Gálvez, Mario Fissore, en representación de los alcaldes peronistas. En el quinto puesto para el obeidista Mario Lacava y en sexto lugar la secretaria de la mujer del partido, Guendy Palazzini.

En cuanto a la negativa de Schmid de presentarse, tal como adelantó LPO, en el peronismo sospechaban que la candidatura respondía más a la interna dentro del moyanismo que a una fórmula competitiva dentro del PJ.

A partir de las fricciones internas, renunció el presidente del PJ Ricardo Olivera. Su salida fue lamentada por los distintos espacios peronistas de la provincia que veían en Olivera un dirigente con fuste para lograr la reunificación del movimiento nacional de la provincia.

Es que uno de los apoyos principales que logró Rodenas fue la del camionero Sergio Aladio quien mantiene una fuerte disputa con la Federación de Camioneros por la normalización del gremio luego de la salida escandalosa de Dainotto. Pablo Moyano no reconoció a Aladio e impugnó las elecciones del año pasado.

De hecho, Aladio financió el acto de lanzamiento de la ex jueza del día de ayer en el estadio Sportivo América, un escenario muy organizado que se colmó de militantes de distintos gremios con sus batucadas y vecinos de ciudades y comunas que dieron el presente "y no hubo ningún problemita" se sorprendió un asistente.

"Con un armado similar en el 2007 le ganamos al Chivo Rossi con Rafael Bielsa. Estabamos los senadores, intendentes y sindicatos, todos juntos." recordó entusiasmado un operador justicialista a LPO durante el acto de lanzamiento.