Elecciones 2017

El PRO presionó en la Primera y desplazó al radicalismo

La encabezará Gabino Tapia, un funcionario de Vicente López. Roberto Costa quedó relegado al tercer lugar.

Jorge Macri le ganó la pulseada al radical Roberto Costa y se quedó con el primer lugar de la lista de diputados de Cambiemos por la Primera Sección.

Allí irá Gabino Tapia, secretario de Legal y Técnica de Vicente López. Se trata de un técnico vinculado al derecho con orígenes en el radicalismo. Su padre fue apoderado de la UCR nacional durante muchos años y fue reconocido como un fino conocedor de las leyes electorales y constitucionales.

Tapia llegará al Senado bonaerense para hacerse cargo de los temas judiciales en la Cámara Alta. La idea es que sea un nexo entre el Senado y el ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari.

En segundo lugar quedó Daniela Reich esposa de Diego Valenzuela y actual subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense. La llegada de Reich era un pedido expreso del intendente de Tres de Febrero desde hacía varios meses.

En tanto, el tercer lugar es para el radical Roberto Costa, hoy jefe de los senadores de Cambiemos en la Legislatura. Hasta hace pocas horas, los armadores de Vidal ubicaban a Costa en el primer lugar de la lista.

La Primera renueva sus ocho senadores. En Cambiemos hablan de un esquema de 3-2-2 repartidos entre las tres primeras fuerzas, siempre el oficialismo en primer lugar. Sin embargo, los más optimistas aseguran que con una buena elección del oficialismo el esquema podría ser 4-2-2. Como sea, Costa parece tener el lugar asegurado en el Senado. Sólo una mala elección de Cambiemos podría dejarlo afuera.

El cuarto lugar es para Aldana Ahumada, funcionaria del gobierno porteño y cercana a Marcos Peña. En tanto, el quinto es para el radical Emiliano Raparaz, jefe de Gabinete de la presidencia del Senado. Un hombre de Daniel Salvador.