Elecciones 2017

Randazzo recibe a los intendentes para explicarles su reunión con Cristina

El ex ministro no anticipó el encuentro y ahora los jefes comunales quieren explicaciones.

Florencio Randazzo se preparaba este mediodía para un encuentro clave: La reunión con los pocos intendentes de su espacio, que lideran Gabriel Katopodis y Juanchi Zavaleta, que querían conocer de primera mano los detalles y, sobre todo, el sentido de la reunión que tuvo con Cristina Kirchner.

Esa movida no fue consensuada -ni siquiera avisada- a los jefes territoriales que le dan sustentabilidad a su proyecto político y que viene sufriendo fuertes cimbronazos por la sucesión de vaticinios fallidos presentados como certezas: Cristina no va a poder negarnos la interna, Cristina no juega, por solo mencionar dos. Este último, contra toda evidencia, lo ratificó hace apenas 48 horas, ante los mismos intendentes que ahora quieren explicaciones.

La visita este viernes por la noche al departamento de Cristina en la Recoleta, tuvo todo el aspecto de una jugada desesperada, que -encima- con el paso de las horas se insinúa fallida. Encerrado en el "asesoramiento" del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, Randazzo ahora deberá explicar lo inexplicable: ¿Para qué fue a ver a Cristina si sólo quería hacerle reproches? ¿Es creíble que no buscó un acuerdo y rechazó todos los ofrecimientos de la ex presidenta, como proclama Alberto Fernández?

Como es previsible desde el kirchnerismo cuentan una historia muy distinta y se burlan de una frase que habría pronunciado el ex ministro ante la ex presidenta: "No creí que ibas a ser candidata".

Fernández tuvo que salir esta mañana por radio a contener los daños y presentar la fallida incursión como un "rechazo" del ex ministro. Curioso proceder de Randazzo que pide una reunión y va al domicilio de la adversaria para decirle que no a todo. Como si hiciera falta.

"Ayer se dio la oportunidad de hablar con ella (Cristina). Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos, que no hay que condenar a la Argentina a discutir el pasado y que lo mejor es proponer un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna. La respuesta que recibió Florencio fue: 'Yo te invito a que seas mi candidato a segundo senador o a primer diputado nacional'", afirmó el ex jefe de Gabinete, quien tuvo que aclarar que, por supuesto, Randazzo rechazó el ofrecimiento.

Los efectos de la errática movida sin embargo calaron hondo entre los intendentes que venían acompañando a Randazzo con enormes dificultades, que se sintieron razonablemente puenteados. "No cierra la explicación ¿Para que un candidato de 7 puntos va a ir a ver a su rival de 30 puntos a hacerle reproches?", afirmaron a LPO.

El problema mayor que ahora enfrenta Randazzo es lograr armar listas en los 135 distritos de la provincia. Con un horizonte electoral tan modesto no son muchos los que están dispuestos a poner en juego todo su capital político, que encima podría quedar reducido a cero entre las primarias y las generales por efecto del voto útil.