Elecciones 2017

Cristina se reunió con Randazzo y sumaría a Taiana

La ex presidenta lo recibió en su departamento de la Recoleta y quedaron en volver a hablar este sábado.

La intensa presión que venía soportando Florencio Randazzo para que no se le disgregue su espacio político, finalmente estalló este viernes por la noche cuando le pidió a Cristina Kirchner que lo reciba.

La ex presidenta, que venía siendo refractaria a un acuerdo de último minuto con su ex ministro, aceptó el pedido y lo recibió en su departamento de la Recoleta. Allí le explicó que su candidatura atentaba contra la unidad necesaria para enfrentar el proyecto de ajuste de Mauricio Macri.

El diálogo continuaría este sábado a horas del cierre de listas que en principio está previsto para la medianoche.

Randazzo, como reveló LPO, sufre los tironeos sobre sus principales aliados políticos. Los intendentes Juanchi Zabaleta y Gabriel Katopodis reciben propuestas tanto del kirchnerismo como del massimo. Y Bali Bucca del vidalismo, a través de su amigo, el presidente de la Legislatura, Manuel Mosca.

A esa situación se sumó el ofrecimiento de Cristina de un lugar expectante a su ex canciller, Jorge Taiana, que era el plan B del Movimiento Evita si finalmente Randazzo no jugaba. 

El ex candiller Taiana junto al Chino Navarro y Emilio Pérsico.

Todavía no está cerrado, pero Taiana podría ir como primer diputado o segundo senador en la boleta de la ex presidenta, que aún no dio pistas claras sobre en cual de los dos tramos de las listas competirá, lo que llevó a Massa a postergar el anuncio de su propia candidatura.