Elecciones 2017

Vidal eligió a Saredi en La Matanza y Magario iría con el hijo de Balestrini

La otra opción del kirchnerismo es Rolleri. Massa lleva a Asencio y Triaca pone a la segunda de Cambiemos.

El macrismo sabe que La Matanza es un distrito clave para disputar las elecciones legislativas en el que Cristina Kirchner tiene alto nivel de popularidad y por eso, desde hace meses, Cambiemos piensa en distintas estrategias para abordar el municipio.

En Cambiemos no ocultaban que buscaban instalar al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, como el máximo referente en el distrito. Sin embargo, su próximo pase a Nación por la candidatura de Esteban Bullrich alteró los planes locales del gobierno de María Eugenia Vidal, que finalmente debió cerrar con el viejo aliado Miguel Saredi para que encabece la lista de concejales en el distrito.

"Saredi es el único que mide", admiten a LPO desde el PRO, pese a que habían intentado en muchas oportunidades relegar del armado local al ex candidato a intendente y actual funcionario de Acumar. 

Sin embargo, en el entorno de Saredi admiten que el dirigente no tuvo ninguna incidencia en el armado de la lista en la que lo secundará Pamela Loisi, Pamela Loisi, una mujer del riñón del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

"La lapicera la tuvo Finocchiaro y se hizo una lista en la que están representados todos los sectores del armado local". La lista la sigue en tercer lugar Lucas Córdoba, miembro de la juventud macrista. El cuarto lugar es para Belkis Monges y quinto Diego Lobo.

Desde el massismo dicen que la lista de 1País la encabezaría Fernando Asencio, actual vicepresidente del Concejo, en un armado con representación de Comercio, Libres del Sur y Camioneros. 

En Cumplir -el espacio de Florencio Randazzo- Heraldo Cayuqueo encabezaría la boleta secundado por la dirigente del Movimiento Evita Eda Luna. En tercer lugar iría el dirigente de la UOM Hugo Melo.

En el peronismo que irá en el frente de Unidad Ciudadana aseguraron a LPO que los candidatos se definen a puertas cerradas y no habrá novedades hasta el sábado y que los negociadores no filtrarán datos.

Sin embargo, fuentes locales aseguran que el kirchnerismo tiene dos nombres en juego: Ricardo Rolleri, un dirigente histórico que es concejal desde 1983 (este sería su último período porque por la nueva ley sólo puede tener dos seguidos), y Alberto Balestrini, el hijo del fallecido vicegobernador de igual nombre. Otro nombre que suena es el de Silvia Francese, la secretaria de Cultura local.