Lanús

La nieta de Quindimil encabezará la lista de Cambiemos en Lanús

Grindetti apuesta a la ex massista para primera concejal y busca poner a Urreli como diputado por la Tercera.

Néstor Grindetti cerró este jueves la lista de concejales y confirmó lo que en Lanús ya daban por hecho desde hace días: la encabezará Noelia Quindimil, la sobrina nieta del histórico intendente local, quien el año pasado hizo un salto desde el massismo a Cambiemos al sumarse como su secretaria de Gobierno.

Quindimil era concejal por el Frente Renovador pero en 2016 pidió licencia para sumarse al gabinete de Grindetti, en una jugada que dejó muy debilitado al massismo local.

La oposición especula con que la dirigente no querrá volver al Concejo y encabezará la lista como candidata testimonial para seguir en su función en el gabinete. "Necesitan nombres para que la lista tenga algo de peso específico, pero Noelia no se quiere ir del Ejecutivo", dijeron a este medio fuentes opositoras. 

Es que Quindimil entró al Concejo Deliberante en 2013 con la lista massista, como segunda de Nicolás Russo, y su salto fue muy celebrado por el PRO ya que la consideran un cuadro reconocido en el distrito. Además de premiarla con la candidatura, creen que si encabeza la lista podría resultar una apuesta "atractiva" de cara a la elección.

En diálogo con LPO, desde el Municipio desmintieron que vaya a ser una candidata testimonial. "No planteamos eso en absoluto, va para concejal y ése es el compromiso que ella está asumiendo", aseguraron. 

Grindetti presentó este jueves a los primeros candidatos

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, secundará a Quindimil. El tercer lugar estará la dirigente de la Unión Cívica Radical, Nazarena Mezías; el cuarto para el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Villa; y el quinto para la referente barrial de Monte Chingolo, Gladyz Espinoza; 

Si Quindimil finalmente renuncia y no entra al recinto, su lugar lo ocupará el concejal del Movimiento Peronista Bonaerense, Alberto Torres, el sexto en la lista de Cambiemos.

En tanto, la apuesta fuerte de Grindetti es que su jefe de Gabinete, Adrián Urreli, obtenga uno de los primeros lugares en la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección, como anticipó LPO. Esa negociación ya está casi concretada, según confirmaron fuentes bonaerenses de Cambiemos.

En el entorno de Grindetti creen que si Urreli consigue uno de los primeros lugares en la lista sería un guiño fuerte hacia el intendente, quien aseguran tiene la "buena consideración" tanto del gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal.

En el FPV el panorama todavía no es claro. Como contó LPO, Edgardo Depetri es uno de los dirigentes que lleva 12 años como diputado y Cristina Kirchner pretendería mudarlo a Lanús, para seguir de cerca a Grindetti.

El candidato de Massa podría volver a ser Nicolás Russo -si no logra ir a la lista de Diputados, algo que le habrían ofrecido pero que no está confirmado- y en caso contrario el actual Sebastián Beroldo, que quiere renovar su banca este año.