Diputados

Massa levantó la sesión que había pedido para repudiar la quita de pensiones a discapacitados

La había convocado tras la marcha al obelisco. Pero la bajó por "la falta de interés" de los otros bloques.

Sergio Massa levantó la sesión especial que había pedido para este jueves junto a sus socios del Frente Progresista y a sectores de izquierda, con proyectos que garantizan las pensiones a discapacitados suspendidas por el Gobierno la semana pasada y restablecidas tras una marcha de los afectados al obelisco.

Para ese entonces, el tigrense había convocado a una sesión con declaraciones de repudio y proyectos para consolidar y ampliar estos beneficios, además de su ley para proteger a las víctimas finalmente sancionada ayer, en una sesión convocada por Cambiemos.

La UCR también había presentado una declaración contra la baja de 70 mil pensiones por discapacidad, pero tras varios telefonazos de la Casa Rosada dejó afuera de su temario. Massa parecía que podía lucirse este mediodía, pero el clima de cierre de listas lo hizo cambiar de idea.

"Debido a la falta de interés de los bloques y diputados en los temas planteados para la sesión pedida para hoy y ya que avisaron que no darían quórum, decidimos levantarla", informó el bloque conducido por Graciela Camaño.

No tuvieron interés en bajar con sus diputados y exhibir al resto del recinto, lo habitual cuando se llama a sesiones desde una posición de minoría.

Este miércoles sobraron señales sobre la falta de interés de los diputados por permanecer en el recinto mientras se discuten las nóminas para presentar el sábado.

La sesión duró sólo tres horas y por si acaso la kirchnerista Lucila Masin y la socialista Gabriela Troiano pidieron tratar proyectos sobre quita de pensiones.

Troiano, como vice de la Comisión de discapacidad, logró hablar la semana pasada con Carolina Stanley y comprometerla a revisar la medida, como finalmente ocurrió.

Pero cuando este miércoles pidió tratar el tema sobre el final de la sesión los diputados de Cambiemos se fueron y Emilio Monzó levantó la reunión por falta de quórum. 

La izquierda, intuyendo que hoy el recinto estaría cerrado, propuso debatir la eliminación del dietazo a los Diputados, otro de los proyectos que estaba pautado para la sesión de Massa. Cambiemos y el kirchnerismo se unieron para ratificarlo.  Massa también había pedido tratar sus proyectos para bajar los precios. Pero desistió.