Diputados

Cambiemos y el kirchnerismo se unieron en el recinto para ratificar el dietazo

La izquierda pidió tratar la eliminación, pero sólo los acompañó el Frente renovador y 3 del Bloque Justicialista.

Diputados de la coalición oficialista Cambiemos se asociaron hoy con los representantes del Frente para la Victoria y el bloque Justicialista para rechazar en el recinto un pedido de tratamiento del proyecto para derogar el aumento de los gastos de representación y por tramos de pasajes que recibieron los diputados.

El salteño Pablo López, del Frente de Izquierda, pidió que se debata sobre tablas en la sesión de hoy, que se convirtió en ley por unanimidad el régimen de Protección a las Víctimas de Delito, un proyecto de anulación del "dietazo". 

Sin embargo, el Frente para la Victoria, junto a los representantes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Bloque Justicialista frenaron el debate al imponerse con 141 votos en contra de la propuesta. La iniciativa de López tuvo la adhesión de los representantes del massismo, del Peronismo para la Victoria, el Frente Cívico por Santiago, el socialismo y el GEN.

La votación puso al descubierto algunas diferencias en el bloque Justicialista que comanda Oscar Romero, ya que tanto Diego Bossio como el salteño Pablo Kosiner votaron para que se discuta la anulación del aumento.

En tanto, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo ausente a la hora de la votación aunque se había manifestado públicamente en contra del incremento, mientras que Margarita Stolbizer, que según fuentes legislativas resolvió donar la diferencia, también apoyó la solicitud del Frente de Izquierda.

El triunviro de la CGT Héctor Daer, en cambio, votó en contra de la propuesta del salteño junto al FPV y Cambiemos.

En tanto, ocho legisladores, siete de ellos enrolados en el Frente para la Victoria, decidieron optar por la abstención a la hora de la votación.