Elecciones 2017

Unos rugbiers de La Plata impugnaron el nombre del frente de Cristina

Desde el partido vecinal Unidad Ciudadana presentaron una cautelar para que le impidan usar el sello.

El Partido Vecinal de La Plata, que la semana pasada buscó impugnar por similitud el nombre del frente liderado por Cristina Kirchner, presentó este lunes una medida cautelar en un juzgado para exigir que la ex Presidenta no use esa denominación.

En una presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, la agrupación vecinalista insistió en que no se autorice a la alianza formada por el kirchnerismo el uso del nombre "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las PASO y las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones.

Alejandro Santecchia, miembro de la junta partidaria de la agrupación, explicó que se formuló la presentación ante la Justicia porque "la Junta Electoral todavía no resolvió" su pedido.

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la semana pasada la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

Santecchia, Saroglia y Pachamé son miembros del Colegio San Luis, que tiene un Club de Rugby con el mismo nombre y pertenece a la Familia Marista, una congregación católica religiosa, la misma que el Champagnat del que egresó Marcos Peña. 

El club de rugby de los miembros del partido vecinal es conocido por ser uno de los más elitistas de la ciudad. Además, su nombre resuena porque allí jugaba Agustín Creevy, el capitán de Los Pumas.