Provincia

El PRO presentó un frente que queda a disposición de Randazzo

Se trata del frente Unión por la Justicia Social. Se pensó para que lo use el ex ministro.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal avanzaron hoy con la presentación del frente Unión por la Justicia Social una estructura que que según dicen desde el gobierno estará a disposición de Florencio Randazzo en caso que las autoridades del PJ le ponga trabas para armar su lista.

El frente está conformado por los partido Celeste y Blanco y Propuesta Federal para el Cambio. El primero fue el histórico partido que usó Francisco De Narváez y con el que derrotó a Néstor Kircher en 2009.

Dos fuentes de Cambiemos aseguran que el partido se pensó como una opción para el ex ministro de Cristina Kirchner. Aunque dudan que finalmente sea una opción a utilizar por el ex ministro. "Es un espacio para el peronismo que no se alinea con la ex presidenta", dicen.

El presidente del Partido Celeste y Blanco, es Fernando Rozas, quien oficia como auditor del Servicio Penitenciario Bonaerense y es un hombre de extrema confianza de Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de Vidal.

El otro partido es Propuesta Federal para el Cambio (Pro-Fed), una alternativa armada en 2015 luego que caducara la personería del PRO a nivel provincia debido a que la fuerza no alcanzó el 2% del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013. Al formarse ese partido, el ahora intendente de La Plata, Julio Garro, designó allí a quien ahora es su jefa de Gabinete, Natalia Vallejos.