Elecciones 2017

Se complica la posibilidad de un acuerdo entre Lousteau y Massa

Las razones que por estas horas traban la posibilidad de una lista común en Capital.

Las negociaciones continuarán hasta la última hora de estemiércoles a medianoche cuando cierre el plazo para inscribir frentes, pero estemartes la posibilidad de un acuerdo en Capital entre Martín Louestau y SergioMassa se alejaba.

El problema es político electoral: Las encuestas que encargóel economista a Gustavo Córdoba indican que el potencial electorado del exembajador rechaza en su mayoría un entendimiento de este tipo y su efecto directosería que Lilita Carrió podría subir incluso más el abultado porcentaje que yale otorgan las encuestas.

"Martín pasa de 20 a 21 por ciento, pero Lilita pasa de 40 a44 por ciento", sostienen cerca de Lousteau. Pero esa es una visión acasoparcial del tema, porque el acuerdo con Massa incluiría el apoyo de MargaritaStolbizer -que ya avisó que no cerrará por afuera de su socio boanerense- y esafigura si es muy atractiva para los votantes neo radicales del ex embajador.

La encuesta de Gustavo Córdoba que encargó Martín Lousteau

Por eso, en un mundo ideal, en la fuerza de Lousteauquisieran un acuerdo con Massa de baja exposición pública. El problema es queel tigrense quiere ubicar a Mirtha Tundis en la boleta de diputados nacionalesy a Javier Gentilini en la lista de legisladores porteños, Ambos nombres estánmuy asociados a su figura y esto complicaría la estrategia de acuerdo bajo elradar.

Sin embargo, algo sucede con el potencial voto massista,porque en el entorno de Louestau están muy inetersados en evitar que presentelista. Massa, como anticipó LPO, piensa en una boleta encabezada por otroeconomista joven y de buena presencia mediática: Matías Tombolini.

En el entorno de Massa, agitaban esta noche un sondeo -al queaccedió LPO- que perfila una caída en imagen de Losuteau y una suba del propioMassa, que sin embargo, no será candidato en Capital sino en provincia.