Aniversario patrio

Pigna se cruzó con los trolls macristas por el error en el acto del 25 de mayo

El ministro de Defensa, Julio Martínez, tuvo que aclarar lo sucedido. Dijo que fue "una metida de pata".

"Una cosa, el 25 de mayo que inició el camino a la independencia fue en 1810. El 9 de julio de 1816 se proclama la independencia". Las palabras son del historiador Felipe Pigna, quien manifestaba su horror en Twitter por el error del gobierno durante el acto del 25 de mayo.

Tras el tuit, los ataques al historiador por parte de cuentas defensoras del gobierno se multiplicaron. "Cállate peronista de mierda", "sos uno más de los #DiscipulosDeLosZocaTruchos!", "Creerle a Navarro, tan bajo caíste?", eran solo algunas de las acusaciones.

Pigna hacía referencia al error del gobierno en el acto del 25 de mayo que incluyó el vuelo 20 aviones de la Fuerza Aérea. El escenario, montado por el Ministerio de Defensa, sobre la avenida Libertador a espaldas de los bosques de Palermo lucía una enorme bandera argentina donde en su franja blanca se veían los años 1816-2017.

Desde que LPO reveló este sábado el burdo error del Gobierno, las cuentas de trolls macristas comenzaron a desplegar una intensa campaña de desinformación, llegando al ridículo de sostener que la foto que Clarín publico primero y luego levantó de su especial del desfile militar, había sido trucada por el kirchnerismo para desprestigiar al Gobierno.

Esa coartada se desmoronó este domingo cuando mucho más sensato, el propio ministro de Defensa, Julio Martínez, reconoció el error al que calificó como una "metida de pata" por parte de los organizadores del desfile militar. El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo "se cayó" al final del desfile y dejó al descubierto el error.

"Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata", inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un "error histórico grave" confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810.

La aclaración de Martínez sirvió para calmar en Twitter a quienes aseguraban que las fotos del acto que circulaban con el año 1816 de la Declaración de la Independencia eran fotos trucadas.

"Ahora espero las disculpas de los que me insultaron por recordar las fechas patrias", volvió a escribir Pigna en Twitter.