bancos

El Central autorizó al Comafi a quedarse con las acciones del Deutsche

En agosto pasado las entidades financieras se habían puesto de acuerdo para realizar la transacción.

El Directorio del Banco Central aprobó el miércoles a última hora la compra por parte del Banco Comafi SA de la totalidad del paquete accionario de Deutsche Bank Argentina (Deutsche Bank S.A.).

Según informó la entidad compradora en un comunicado, "El acuerdo de compra-venta entre la entidad argentina y su anterior propietaria, Deutsche Bank AG, había sido firmado en agosto pasado, pero estaba sujeto a la aprobación de la autoridad regulatoria", agregó el comunicado.

El monto de la operación no fue informado por ninguna de los bancos intervinientes.

La entidad adquirida es un banco mayorista, uno de los líderes en el país en materia de servicios de custodia y depósito de fondos comunes de inversión y emisión y administración de certificados de valores extranjeros, más conocidos como Cedear, al tiempo que tiene también una importante participación en comercio exterior y manejo de pagos (tesorería).

El vicepresidente del Banco Comafi, Francisco Cerviño, explicó que "a través de esta adquisición, nos proponemos incrementar nuestra presencia en el negocio bancario y fortalecer la participación en un mercado de capitales en franca expansión. La operación es absolutamente complementaria a nuestro negocio y nos permitirá ampliar y reforzar la base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina".

El Banco Comafi aclaró que esta novedad no altera en forma alguna la operatoria habitual de los clientes de Deutsche Bank Argentina, que por ahora permanecerá en su sede actual en la Ciudad de Buenos Aires y hasta tanto resulte aprobada una potencial fusión entre ambas entidades, la institución adquirida seguirá funcionando bajo el nombre de Banco BC S.A.

Según pudo saber LPO, en un futuro -que las autoridades del Banco Comafi aún no han determinado- se presentará el plan para la fusión de las entidades y, de ser aprobado por el Banco Central, comenzarán las modificaciones operativas.

azox