Gobierno

"Una falta de respeto de Massa"

Gabriela Michetti criticó duramente la propuesta del Frente Renovador para bajar los precios de los productos de la canasta familiar. "Es desatinado, es hacer populismo", dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró como "una falta de respeto" la propuesta lanzada por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de bajar los precios de los productos de la canasta familiar mediante una disminución de los impuestos.

"Decir que se puede bajar los precios con el déficit que dejó el gobierno anterior es tomarle el pelo a la gente, es faltarle el respeto. Es desatinado, es hacer populismo", manifestó Michetti.

"Tenemos que dejar de buscar atajos, tenemos que bajar los impuestos en el momento que se pueda. Los que crecieron en presión impositiva fueron los Kirchner", añadió la vicepresidenta en declaraciones a radio Belgrano.

Massa había presentado un plan económico que incluía la eliminación del Impuesto al Valor Agregado a los productos de la canasta básica, lo que impactaría directamente en la economía de una familia tipo, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

"Si se va logrando una generación de riqueza, mejorando la producción, generando inversiones, creciendo, entonces se podrá bajar determinados impuestos", expresó Michetti.

"Los que crecieron en presión impositiva fueron los Kirchner. Arrancamos el año 2003 con una presión impositiva cercana al 27 por ciento y terminados en algunos sectores con casi el 50", agregó.

En crítica directa a la anterior gestión de gobierno, la vicepresidente consideró imposible la alternativa de reducción de impuestos.

"Con el déficit que dejó, y los impuestos que dejó (el gobierno anterior) , como van a decir ahora que se bajen los precios sin impuestos? Es de locos!", indicó Michetti.

"Es algo imposible de plantear en este momento por una sencilla razón, el país viene acarreando un déficit desde hace muchísimos años, y que el kirchnerismo ahondo. Hoy la Argentina tiene 500 mil millones de pesos anuales de deuda", añadió.