Gobierno

Investigación por el espionaje

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que harán una investigación interna en la AFI para determinar si hubo espionaje ilegal a Carrió. No descartó una posible salida de Majdalani.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró quela Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizaráuna investigación interna sobre el presunto espionaje a Elisa Carrió y dijo que el resultado de esa pesquisa podría determinar el futuro de la subdirectora del organismo, Silvia Majdalani.

Tras el tedeum del 25 de Mayo, Peña respaldó a Carrió y fue consultado sobre si Macri puede pedirle la renuncia a Majdalani, como pidió la diputada. "Iniciamos una investigación en la AFI y (según) esa investigación después se verá qué es lo que va a pasar", respondió según informó La Nación.

Es la primera vez que un funcionario puso en duda la continuidad de Majdalani, arrinconada por las denuncias de Carrió y por la amenaza de abandonar Cambiemos si Macri la mantiene en la AFI, algo que después relativizó.

Peña aseguró que el Gobierno quiere "ir a fondo" para esclarecer la existencia de fotos e información de una visita que Carrió a Paraguay en abril pasado. 

El jefe de Gabinete dijo que Lilita "es un pilar central de Cambiemos" y "una referente de las más importantes en términos políticos" y "morales". Además, descartó de plano que vaya a haber "un cambio en Cambiemos" y afirmó que la alianza "está con un nivel de fortaleza interna muy grande como dijo la propia doctora Carrió".