Peronismo

El randazzismo salió a rechazar una lista de unidad con Cristina

Tras el mensaje que la ex presidenta dio a los intendentes, Katopodis ratificó que quieren competir en una PASO.

Desde el randazzismo salieron rápidamente a rechazar la idea de una lista de unidad con Cristina Kirchner, que la ex presidenta pidió el martes en una reunión con intendentes, y ratificaron que el ex ministro quiere enfrentar al kirchnerismo en una primaria.

El rechazo fue plasmado por elintendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los promotores de la candidatura de Florencio Randazzo, quien volvió a insistir en que no tienen en los planes acordar con el kirchnerismo.

"Estamos posicionados en otro lugar. Estamos trabajando por la candidatura de Florencio, convencidos de que el peronismo necesita un debate abierto, que todos los que quieran ser candidatos puedan participar y que sea la gente la que elija quién tiene que liderar esta etapa del peronismo", respondió ante la consulta sobre el planteo que hizo Cristina ante los jefes comunales.

Como reveló este medio, Cristina planteó que si hay unidad de todos los sectores, incluido el de Randazzo, ella podría dar un paso al costado y hasta se mencionó una fórmula del ex ministro con Verónica Magario. Este miércoles, Walter Festa dijo en cambio que la ex presidenta aceptaría presentarse si hay unidad.

Pero está claro que Randazzo no quiere saber nada con eso. "Ya sabemos como termina esto, con Wado (de Pedro) dictando la lista por teléfono y no vamos a aceptarlo", afirmaban anoche cerca del hombre de Chivilcoy.

Katopodis confirmó esa postura."Sería importante que se produzcan las primarias, que la gente pueda elegir y que corrijamos un método que nos llevó a derrotas", señaló en referencia a la elección a dedo de los candidatos. 

"Lo que estamos planteando con la candidatura de Florencio es que el peronismo tiene que mirar para adelante y tiene que explicar qué quiere hacer con el país. En 2015 no le supimos decir a la gente qué queríamos hacer para adelante", completó el alcalde de San Martín.

La idea de sumar a Randazzo a la "unidad" del peronismo prevalece entre los intendentes, que no quieren saber nada con internas en sus distritos, y tratan de convencerlo con argumentos utilitaristas: "En el mejor de los casos, si saca minoría, sólo lograría 3 legisladores provinciales", cuantifican en el PJ. De cualquier manera a Randazzo no le preocupa esa cuenta: "Esta es una pelea por el liderazgo del peronismo mirando la presidencial del 2019, si perdemos nos barren", se sinceran cerca del ex ministro.

Dentro del kirchnerismo señalan que Randazzo tiene una "segunda oportunidad" de construir en conjunto, como no hizo en 2015. 

"Juanchi y Kato están trabajando para eso; lo dijeron y lo dicen ahora que que se conoció está definición de Cristina: Randazzo tiene que ser inteligente y no dejarse llevar por las voces que piden Paso a costa de todo", indicaron a LPO desde el kirchnerismo.