mercados

El BYMA debutó en alza

Caputo, Ayerra, Gabbi y Allaria celebraron el lanzamiento de BYMA, la fusión de Bolsas y Mercados Argentinos, que cotizó por primera vez en el Merval con una suba del 50%. El Merval tuvo una suba más modesta: 0,1%.
La acción de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), la fusión de Bolsas y Mercados Argentinos, cotizó este martes por primera vez en el panel general de la Bolsa de Comercio porteña, donde inició la rueda en $100 por unidad y cerró a $150, en una muestra de confianza del mercado.

Con este nuevo título, el índice Merval cerró con una suba del 0,1% al alcanzar los 21.520,66 puntos.

El presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi; el titular de Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra; y el titular de la nueva entidad, Ernesto Allaria; dieron inicio a la negociación de la acción que marcó el inicio de la apertura formal de BYMA.

BYMA, constituida formalmente en septiembre último e inscripta en la Inspección General de Justicia en diciembre, concentrará todos los pasos de la industria, a partir de una integración vertical que incluirá la transacción, la liquidación, la custodia, pre y post negociación.

Como resultado de la escisión del Merval, BYMA será su continuadora en la actividad de mercado y cámara compensadora. Inicialmente, el 60% de su capital social estará en manos de los accionistas del Merval y el otro 40% será propiedad de la Bolsa de Comercio porteña que deberá desinvertir el 20% ciento antes de fin año.