Cambiemos

Zuvic dijo que los radicales son "pecho frío" y desató una guerra en Cambiemos

La ahijada política de Carrió disparó contra la UCR de Santa Cruz, que integra su propio marido. Qué le respondieron.

Mariana Zuvic, la mediática ahijada política de Elisa Carrió, desató una guerra en Cambiemos al acusar a los radicales de "pecho frío".

"Yo no podría ser radical, porque el kirchnerismo en Santa Cruz fue gracias al radicalismo, una cosa que a mí me genera rechazo son los pecho frío", disparó la diputada del Parlasur en diálogo con Clarín.

Luego, Zuvic apuntó contra las mujeres radicales: "Llegó una camada de radicales que arrasó con eso, y sólo tenías mujeres en los comités que servían café", aseguró la dirigente de la CC-ARI de Santa Cruz, cuya pareja es el diputado nacional de la UCR, Eduardo Costa.

La cuenta oficial de la UCR nacional tuiteó que "las declaraciones de @MarianaZuvic sobre los radicales son propias del estilo de confrontación kirchnerista que el país eligió dejar atrás".

El senador nacional Alfredo Martínez, de la UCR le dijo a Tiempo FM que lo expresado por la parlamentaria le causaba mucha bronca y dolor, "no por el hecho de decir que somos unos pecho frío, sino por una cuestión de género".

El referente de la Unión Cívica Radical por Santa Cruz dijo que "cuando leía la nota me acordaba de mujeres que han trabajado en la militancia radical toda la vida y también de las mujeres del radicalismo de hoy, como diputadas, concejales y militantes".

"Es una señora que está acostumbrada a basar su crecimiento en política a través de la denuncia y no de la construcción", advirtió el senador y puntualizó en que "se debe haber quedado sin tema y quiere posicionarse a nivel nacional".

Las mujeres radicales de Santa Cruz, en tanto, emitieron un comunicado en el que calificaron las palabras de Zuvic como "totalmente prejuiciosas y machistas, discriminando a su propio género".

"Zuvic no puede hablar de la tarea de las mujeres radicales porque jamás trabajó en nada", disparó el titular de la UCR de Caleta Olivia, Matías Quinteros.

Sin embargo, la propia Carrió salió a respaldar los dichos de su colaboradora y le agregó pimienta al cruce con los radicales. "Yo banco lo que dijo @MarianaZuvic sobre la UCR. Son mis hermanos, pero son así", tuiteó Lilita, quien ya pidió un lugar para Zuvic en la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Capital.