Cambiemos

Lilita explotó contra el gobierno y los acusó de proteger a De Vido

"Nunca espere esto de Cambiemos", disparó Carrió. Acusa a Majdalani y a Ritondo de "operarla".

Elisa Carrió explotó contra el Gobierno y alertó que hay una "orden escrita de omertá" para proteger Julio De Vido y Aníbal Fernández.

Lilita advirtió que aunque la "maten" seguirá con sus denuncias de corrupción y señaló que hay sectores del Gobierno que buscan evitar que se amplifique el caso Odebrecht, en una red que involucra también a jueces y empresarios. Ya había sugerido esa vinculación del Lava Jato con ambos gobierno la semana pasada.

La aliada de la Casa Rosada advirtió que "hay un lobby" para preservar la figura de De Vido, al afirmar que si el ex ministro de Planificación kirchnerista destapa la "contribución a las campañas políticas" y las "coimas", entre otros temas, podría "comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos, a todos y eso incluye al Gobierno de Macri".

"Algunos de este gobierno, no Mauricio, pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, a los gobernadores, a los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal y proteger a De Vido", denunció en diálogo con radio Mitre.

La cofundadora de Cambiemos alertó que "el Gobierno mismo el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen las operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno" detrás de las denuncias en su contra, como la que ayer la involucró en supuesto enriquecimiento ilícito.

Denuncias a Majdalani y Ritondo

La legisladora habló un día después de informar que uno de los denunciantes que la acusó de presunto "enriquecimiento ilícito" recibió 1.500 pesos a fin de que avanzara una causa en la que la dirigente quedó formalmente imputada.

"Hace seis meses que denuncié esta operación y es el Gobierno mismo el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen las operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor 'Fredy' Lijo, al señor Massa, al señor Ritondo", alertó. 

Ritondo junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el timbreo de Florencio Varela.

"Hace cuatro meses he denunciado que se investigue en la comisión bicameral si había espionaje por parte de Majdalani, o amigos de ella, y esto nunca se hizo", advirtió Carrió, que volvió a embestir contra la número dos de la ex Side.

Carrió insistió en formular ese reclamo a la Casa Rosada: "Tiene que averiguarlo porque soy una aliada central del Presidente. El Presidente no tiene nada que ver con esto y estoy segura que Arribas tampoco".

Su denuncia al hermano de juez Ariel Lijo se da un día después de que el juez federal encabezara una impactante demostración de fuerzas de los magistrados, que como explicó LPO lanzaron la Asociación de Jueces Federales para defenderse del poder político y amenazan con destapar un Lava Jato argentino.