Provincia

Prat Gay, asesor de Vidal

El ex ministro de Hacienda empezó a colaborar con la gobernadora bonaerense, aunque en su entorno dijeron que "no es un asesor con cargo sino que colabora en forma externa".

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay comenzó a trabajar como asesor de María Eugenia Vidal, aunque el gobierno bonaerense se apuró a aclarar que lo hace sin cargo y sin un nombramiento en el Ejecutivo provincial.

La información sobre la nueva tarea de Prat Gay como asesor de Vidal fue revelada por Clarín, y luego confirmada por el ex ministro. "Trabajamos juntos cuando era ministro. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales", escribió en Twitter.

Rápidamente, desde elgobierno bonaerense salieron a aclarar a través de Télam que Prat Gay "no es un asesor con cargo sino que colabora en forma externa" con Vidal "porque tiene una excelente relación personal" con ella.

En ese sentido, fuentes del gobierno provincial detallaron que el ex ministro de Hacienda, hasta su salida en los últimos días de diciembre pasado, mantuvo en los últimos meses algunas reuniones con la gobernadora, con el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, y con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, "con quienes también se lleva muy bien" con el objetivo de "aportar su mirada y su experiencia en materia económica".

Los voceros subrayaron que la colaboración del economista no se traducirá en un nombramiento concreto, sino que es una suerte de asesoramiento ad honorem.

"Esto no tiene ninguna connotación electoral ni institucional ya que no es ni será funcionario, ni tampoco candidato", finalizaron.