Ciudad

La Legislatura deberá pedir disculpas por nombrar un lilito en la Auditoría de manera irregular

Tras la renuncia de Oliveto en 2013, asumió Del Gaiso. Para la Justicia hubo discriminación a la mujer.

La Justicia porteña ordenó a la Legislatura porteña que pida disculpas a las mujeres por haberlas discriminado, al no completarse su cupo femenino al cubrir una vacante en la Auditoría General de la Ciudad en 2015.

En 2013, Paula Olivetto Lago renunció a la auditoria para asumir su banca de legisladora porteña por la Coalición Cívica. En su lugar, asumió Juan Facundo del Gaiso y tras dos años en el cargo el juez Guillermo Scheibler declaró nula su designación.

A pesar de la nulidad, Del Gaiso fue designado por el bloque de Lilita en 2015 cuando volvieron a elegirse los auditores. Desde ese momento "la nueva composición de la AGCABA se conforma a las prescripciones constitucionales y legales" con la conformación del organismo por 4 mujeres y 3 hombres.

No obstante, el lilito había apelado a la resolución del juez Scheibler, pero hoy la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, rechazó de forma unánime la apelación.

En efecto, la Legislatura porteña deberá reparar "el daño colectivo" por la "discriminación de facto" y por orden judicial "corresponde ratificar la sentencia de grado en cuanto ordenó emitir y difundir disculpas públicas al grupo discriminado en uso de los tres medios gráficos de mayor tirada en la Ciudad".