Congreso

Cumbre de Cambiemos para definir cómo defienden a Arribas

Los convocó Marino, preocupado por el futuro del jefe de la AFI, que el miércoles irá al Congreso.

Los legisladores de Cambiemos que integran la bicameral de control de organismos de inteligencia se reunirán este martes para definir cómo protegen el miércoles al jefe de la AFI Gustavo Arribas.

Como explicó LPO, Arribas concurrirá a hacer su descargo sobre la nueva denuncia del operador de Odebrecht Leonardo Meirelles, quien dijo haberle pagado 850 mil dólares en coimas.

Meirelles nunca mostró documentos de sus transferencias, pero los legisladores de Cambiemos advertían esta tarde que la justicia brasileña tendría el detalle de sus 4000 transferencias a Argentina. Y si cacarean mucho, el kirchnerismo no tardará en pedirlas.

La última visita de Arribas a la bicameral no es bien recordada en el Congreso. Dijo que el cheque de 70 mil dólares girado por Meirelles, el único que había reconocido, era en realidad un pago por muebles y cuadros de un departamento. Lo documentó días después con un acta que no dejó conforme a nadie.

La visita de Arribas al Congreso abrió innumerables intrigas en Cambiemos, sobre todo por la desconfianza que hay en Marino por ser un histórico confidente de Enrique "Coti" Nosiglia, aun con gente de confianza entre los servicios de inteligencia.

Sorprendió que el senador pampeano llamara el viernes a todos los legisladores para avisarles que aceptaba el pedido del kirchnerismo para citar al jefe de la AFI, cuando ni siquiera se conocía en detalle su respuesta a la nueva denuncia.

Los otros oficialistas de la bicameral son el senador Oscar Castillo (UCR) y los diputados Miguel Bazze (UCR), Héctor Gutiérrez (UCR) y Daniel Lipovetzky, un macrista cercano a Daniel Angelici, amigo de Arribas.

La bicameral se reunirá el miércoles al mediodía en un subsuelo del edifico anexo del Senado, conocido como "La ex Caja", donde no se admiten fotos y filmaciones.