Cambiemos

Detectan que el escrache a Macri en Tandil lo organizó La Cámpora

Entre quienes insultan al presidente se puede ver a un militante de la agrupación kirchnerista.

Mauricio Macri vivió un mal momento hace un mes en su última visita a Tandil, cuando al salir de una iglesia fue escrachado por un grupo de gente que lo increpó con carteles e insultos.

El escrache que sufrió el Presidente se había intentado presentar como una movida ciudadana y desde La Cámpora negaron haber tenido cualquier tipo de participación en los sucesos.

Sin embargo, un mes después del episodio del que dio cuenta LPO, en Tandil revelaron que entre quienes lo llevaron a cabo estaba Alejandro Agra, integrante de la agrupación kirchnerista, quien aparece en el video del escrache con una remera verde y un cartel colgando del cuello con críticas al Presidente.

Agra fue identificado en fotos de un plenario de La Cámpora, en las que se ve parado al lado de una columna vistiendo una remera negra y blanca de la agrupación.

Según confiaron fuentes locales a este sitio, las fotos son de un acto realizado por La Cámpora en Tandil, organizado por Rogelio Iparreguirre, concejal de la agrupación y protegido durante años por Oscar Parrilli.

En las fotos Iparraguierre -quien días atrás se mostró en Tandil caminando junto a Daniel Scioli- se encuentra en el escenario parado en una punta con una camisa clara en el acto del que participó Agra.

"Respetá la Constitución" y "Andate a laburar", eran algunas de las frases que le profirieron entre insultos quienes abordaron ese día la camioneta presidencial. También llevaban carteles con reclamos por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la paritaria docente.

En ese momento, Macri se retiraba con su hija Antonia de la iglesia en la que había sido recibido por el sacerdote Raúl Troncoso. Rápidamente, el vehículo se puso en marcha y salió en contramano por la avenida Belgrano, describieron fuentes locales.