Ituzaingo

Preocupado por la elección, Descalzo se apropia de obras de AySA

El intendente de Ituzaingo reparte volantes promocionando como propias cloacas que hace AySA.

Alberto Descalzo teme la debacle de su poder en Ituzaingó, un distrito del oeste del Conurbano que gobierna hace 22 años. Alerta ante la posibilidad de desmoronamiento de ese reinado apela a distintas maniobras para "apropiarse" de las obras que impulsa el gobierno nacional.

Desde hace semanas, el alcalde apeló a un ajustado dispositivo de comunicación que anuncia la finalización de una obra de cloacas en el barrio Martín Fierro que en rigor está a cargo del ministerio del Interior de la Nación, a través de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA).

Los intendentes kirchenristas anhelan los años de Julio de Vido como ministro de Planificación. Por esos días, las obras bajaban sin controles, generando recursos que servían para ganar elecciones. Por eso ahora los apremia la necesidad de inaugurar obras, aunque no hayan hecho nada por esos trabajos.

En el caso de Descalzo, no es la primera vez que apela a estas maniobras. A principio del año pasado, el intendente kirchenrista organizó un evento para la inauguración de una estación de bombeo cloacal. Desde Ituzaingó aseguran que el alcalde "se metió a la obra y apretó el botón" para dejarla inaugurada.

Según explican, eso lo hizo sin ningún acuerdo con el gobierno nacional ni con la empresa AySA. "Lisa y llanamente usurpó la obra", explican en ese distrito del sur del Conurbano.

Por estos días, el intendente se enfoca en levantar su imagen en el barrio Martín Fierro. Allí reparte un folleto donde en utiliza la frase "Hicimos la obra que tanto esperabas". Esa publicación incluye una carta firmada por el propio Descalzo en destaca "el trabajo serio que venimos desarrollando desde el gobierno municipal".

"No sorprende la actitud de descalzo porque es la misma que se ha venido replicando gran parte del arco de intendentes del PJ. Usan las obras del gobierno nacional para hacer campaña mientras dan discursos para generar miedo y desazón en los votantes", dijo a LPO Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal de la Nación.

"Llama la atención que un intendente que lleva 22 años sin haber resuelto las necesidades básicas hoy quiere mentirle a sus vecinos sobre obras esenciales que no realiza", agregó

La obra que el gobierno nacional lleva adelante en el barrio Martín Fierro contempla una inversión de $13 millones y beneficiará a 2.500 vecinos de ituzaingo.

En tanto, a través de AySA, el ministerio del Interior lleva realizadas en Ituzaingó unas 27 obras que están en distintos niveles de ejecución con una inversión en el municipio de 766 millones de pesos.