Corrupción

Laura Alonso elogió la transparencia del gobierno justo cuando estallaron las coimas a Arribas

La titular de Anticorrupción aseguró que la sociedad no tolera más la corrupción. Luego Odebrecht hundió al titular de la AFI.

Laura Alonso destacó la "transparencia" del Gobierno justo cuando el arrepentido de la brasileña Odebrecht ratificara el pago de coimas al titular de la ex SIde, Gustavo Arribas.

"En Argentina cambió mucho más que un gob: hay una profunda transformación de la sociedad, no tolera más la corrupción ni pública ni privada", tuiteó Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción.

Minutos después, Leonardo Meirelles, detenido por el caso de corrupción Lava Jato, ofreció al fiscal Federico Delgado y al titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, la documentación de 10 transferencias realizadas a Arribas como parte de una coima que ascendió, según el arrepentido, a los 850 mil dólares.

En Twitter se encargaron de castigar el timing de la funcionaria, que ya había "perdonado" al Gobierno en otros casos de supuesta corrupción como en el escándalo del Correo Argentino, Avianca y el polémico nombramiento de Bernardo Saravia Frías como Procurador General del Tesoro.

Saravia Frías, además de haber tenido una relación laboral con el Grupo Macri, reemplazó a Carlos Balbín, que venía investigando la ruta de las coimas de Odebrecht.