Cambiemos

Preocupación en el PRO por la demora de la app que pidió Marcos para la campaña

La app que utiliza el Gobierno para coordinar la campaña tenía que estar lista hace un año. Esperan terminarla este mes.

En el Gobierno admiten que están preocupados por la demora en el lanzamiento de la aplicación móvil con la que Marcos Peña coordina las campañas electorales.

A poco más de un mes del cierre de las listas, el equipo del jefe de gabinete aún no pudo terminar la app del programa de "Movilización", una plataforma que consiste en una base de datos obtenida principalmente a través de Facebook y Google para tener identificada a la gente por segmentos.

En ella figuran la información personal y los intereses de cada persona, como sus hobbies y las páginas web que siguen.

Con el análisis de los datos de esa base el equipo de Peña prepara los discursos para los timbreos y baja línea a los funcionarios y militantes sobre qué hay que decir respecto de los temas que importan a la sociedad.

En el PRO reconocen que es un "papelón" que no haya sido lanzada aún la app, que debía estar lista hace un año según el esquema de campaña. "Están todos metidos con las candidaturas", dijeron a LPO en Casa Rosada.

Desde el Gobierno señalaron a este medio que intentarán lanzarla a más tardar en quince días y que este viernes podría haber un adelanto.